Una nueva vuelta de tuerca a la bicicleta de contrarreloj. Un intenso trabajo para llevar la aerodinámica un paso más allá. Así es la nueva bicicleta de contrarreloj Specialized S-Works Shiv TT Disc, que acaba de presentar la firma californiana. Ligera, sensible, ágil y tan pura como la Shiv original.
Presentada coincidiendo con el arranque del Tour de Francia, la S-Works Shiv TT Disc es el fruto de un trabajo obsesivo, que incluso llevó a Specialized a construir su propio túnel de viento. El resultado es una bicicleta 500 gramos más ligera que su predecesora.
El secreto para conseguirlo está en la fabricación del cuadro, en el que se ha reducido sutilmente el grosor de los tubos. Una decisión atrevida. Mientras muchos de sus competidores apuestan por el perfil aerodinámico más grande que permitan las regulaciones, Specialized querido huir de convencionalismos y nadar contracorriente simplificándolo y reduciéndolo.
El nuevo manillar también ahorra unos 200 gramos de peso y cambia en parte el diseño del modelo anterior, apostando por una sola pieza. Asimismo, Specialized también ha adelgazado también la tija y el tubo de tija hasta los límites permitidos por la UCI.
“Es una bicicleta fantástica, incluso yendo cuesta arriba. En los descensos se conduce como una bicicleta de carretera. Es un gran paso adelante”, ha declarado el ciclista luxemburgués Bub Jungles.