De la Specialized Hotwalk Carbon no solo llama la atención el material que está hecha. Es imposible no fijarse en su manillar y puños, dos de los principales puntos de contacto en los que sus responsables se centraron a la hora de diseñar la bici. Según explican en Specialized, “el diseño del manillar afecta el control del ciclista y, a su vez, su confianza, y por eso los manillares fabricados íntegramente en carbono ofrecen más ligereza y, por extenso´9n, una maniobrabilidad óptima”.
Según las cifras que nos da la marca, el manillar y los puños son un 38% más pequeños de diámetro respecto a modelos precedentes, lo que ofrece un mejor agarre para manos pequeñas. Además, los extremos de los puños están diseñados para proteger el manillar ante caídas y para sostener fácilmente la bicicleta cuando se apoya en el suelo.
La Specialized Hotwalk Carbon solo está disponible en un tamaño, que se adapta a ciclistas de hasta 88 cm y un límite de peso de 18,1 kg. El carbono también está presente en más partes de la bicicleta: así, por ejemplo, las ruedas son de dicho material, desarrolladas en conjunto con una carcasa ligera y especial en los neumáticos para lograr el peso más ligero posible. Además, los neumáticos Rhythm Lite ofrecen la combinación perfecta de rodadura rápida para pavimento y la cantidad adecuada de agarre para tierra.
La Hotwalk Carbon tampoco tiene frenos, ya que está concebida como primera bicicleta y pretende que los niños se concentren en el equilibrio y la dirección antes de pasar a los siguientes pasos en la conducción. El diseño aerodinámico, además, permite a los niños bajar fácilmente los pies para controla rsu velocidad y equilibrio a medida que aprenden.
¿Cúando saber que un niño está listo para esta bicicleta? Según Specialized, “si tu hijo puede mantener el equilibrio mientras camina y tiene una altura de pierna de entre 38 y 45 centímetros, podrá montar cómodamente en la Hotwalk Carbon, que es apropiada para pequeños 18 meses a 4 años aproximadamente”.
Es muy interesante la comparación que, desde Specialized, realizan de esta bicicleta infantil y modelos como la Specialized Tarmac SL7: “Tomamos el mismo conocimiento de nuestras bicicletas de carretera de alto rendimiento”, nos cuentan, “y lo aplicamos a la primera bicicleta de un niño. En cuanto a ingeniería, utilizamos el mismo equipo en el que confiamos para fabricar bicicletas como la Tarmac SL7 y la nueva Stumpjumper. En lo que respecta a laspruebas, también subimos el listón. Como nadie había hecho nunca algo así, no había forma de probar la seguridad de una bicicleta de este tamaño. Por lo tanto,creamos una prueba completamente nueva para cumplir con una clasificación de peso de 18 kilos, lo que garantiza que tu hijo tenga una conducción segura y de la mejor calidad, como el resto de nosotros”.
El precio de la Specialized Hotwalk Carbon es de 999€… ¿Qué obtienen los padres a cambio? Según sus creadores, “confianza en tu pequeño ciclista. Los detalles que estudiamos marcan la diferencia en la creación de atracciones más seguras y divertidas para tu hijo.Los componentes de calidad garantizan que durarán generaciones. Además,cuando termina el día, el asa de transporte debajo del sillín facilita el transporte a casa”.