Desde hace años Felipe Pantone es considerado uno de los artistas más impactantes de la escena internacional. Nacido en Argentina, reside en España desde hace doce años, más concretamente en Valencia, donde tiene su estudio. El estilo de Pantone derrocha, desde luego, modernidad, y ha sido aclamado en medio mundo tanto por sus creaciones de interior como por sus atrevidas propuestas callejeras.
Lo que todavía no habíamos visto era una bicicleta con su firma… y acaba de llegar. Se trata de una Specialized Allez Sprint con equipamiento especial S-Works, unas ruedas Roval y un grupo de cambio SRAM. Pero, sobre todo, la bicicleta impacta por su estética, y esta es “puro Pantone”: unos pocos colores metálicos combinados con composiciones binarias, dando como resultado una imagen moderna, agresiva y tecnológica.
El objetivo es loable: la bicicleta, un modelo único, se subastará durante 10 días, concretamente del 17 al 27 de noviembre, en la web de Romance. Los beneficios irán destinados a World Bicycle Relief, una famosa organización que distribuye bicicletas entre comunidades desfavorecidas de todo el mundo (más concretamente en Perú, Colombia, Indonesia y varios países africanos como Ghana, Uganda o Zambia) para así fomentar la escolarización e iniciativas de desarrollo locales.