El prestigioso rider francés Cedric Gracia, ganador de tres medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña entre 1997 y 2002 y miembro del equipo Santa Cruz, ha sido uno de los primeros en montar la Snowtrike, la primera bicicleta para la nieve fabricada y diseñada íntegramente en España. Y lo ha hecho a lomos de un modelo especialmente personalizado para él.
Snowtrike ha sido desarrollada, tal y como informan sus responsables, “para los riders que no quieren dejar la bicicleta de lado cuando las montañas se cubren de blanco”. Con el objetivo de proporcionar una alternativa más que real al esquí y el snowboard, la empresa de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona) asegura que su montura “permite hacer una gran cantidad de trucos con mucha facilidad”. A diferencia de las otras skibikes que se pueden encontrar en otros países, Snowtrike proporciona una menor distancia para su completa frenada. Y está preparada para ser subida en el telesilla.
Según ha explicado el CEO de Snowtrike, Eric Dueñas, “desde hace mucho tiempo he querido poner al mercado una bici de nieve que aportara y transmitiera las mismas sensaciones que las bicicletas o las motos, como en su día lo hizo el snowboard para surferos y skaters. En Snowtrike nos hemos centrado en crear una bicicleta de nieve que ofrezca seguridad y estabilidad al usuario para su uso en las estaciones de esquí. Investigado y teniendo en cuenta productos similares que han surgido en otros países, hemos desarrollado la bicicleta más fácil de utilizar y más segura para la nieve”.
“Snowtrike es un producto que hace disfrutar al usuario desde el primer momento y con garantías: aspectos como la geometría del cuadro, detalles como el agarre de sus pedales o la posición de manejo ofrecen unas jornadas más que divertidas”, añade Dueñas. “Hay mucha gente que, al igual que yo en su día, no disfruta de la nieve. Este fue uno de los motivos para apostar por este proyecto y es que es una bicicleta con la que pueden disfrutar al máximo los principiantes y los más expertos”.
La Snowtrike está fabricada en aluminio y va equipada con horquilla Marzocchi Dirt Jumper y componentes como la dirección FSA, y manillar, pedales y potencia Pirate, además de unos esquís diseñados específicamente para ella. Su precio es de 1.799 euros.