No sólo eso: este interesante invento combina en un sólo aparato navegador, ordenador de viaje, luz nocturna y alarma. Además ofrece un aspecto moderno y muy atractivo y es compatible con casi todos los modelos de bicicleta.
La primera función, la de navegador, es sencilla: basta con introducir nuestro destino en el teléfono móvil para que, una vez sincronizados, el SmartHalo nos dirija a través de su sistema de iluminación señalándonos la ruta de una manera eficaz.
Pero, además, el sistema también calcula el tiempo de viaje, la distancia recorrida o las calorías consumidas. No es todo: cuando llega la noche, el SmartHalo también ilumina nuestro camino.
Por si fuera poco, y gracias a su conexión al teléfono a través de Bluetooth, el aparato emite una luz especial cuando recibimos una llamada o un mensaje telefónicos. ¿Algo más? Sí: si, una vez estacionada nuestra bicicleta, alguien la mueve, el sistema emitirá una potente luz roja y un pitido para alejar a los ladrones de nuestra montura.
Compatible con iOS y Android y recargable por USB, la batería dura unas tres semanas, es resistente a la lluvia e, innegablemente, ofrece un interesante diseño. Una vez lograda la financiación necesaria sus creadores esperan empezar a fabricarlo en serie a principios de 2016, para entregarlo en mayo de ese mismo año. Su precio, unos 118 euros.