Esta sencilla plancha de polipropileno tiene como fin evitar que nuestro trasero y espalda se manchen en los días de lluvia. Su nombre, no en vano, podría traducirse como trasero inteligente “Smartass” (en inglés expresión que significa igualmente “listillo”). Un guardabarros de emergencia, fácil de poner y de quitar que se encaja rápidamente en el sillín. Además, debido a su peso -unos 15 gramos- se puede guardar cómodamente en cualquier sitio, incluso en un bolsillo.
Al mal tiempo, buena cara
La empresa Ass Savers, ubicada en Goteburg (una de las más húmedas de Suecia), no sólo apuesta por poner buena cara al mal tiempo, sino que, además, se ha comprometido a cuidar el medioambiente.
El polipropileno utilizado para las planchas es reciclado en un 70% (su idea el alcanzar el 100%), y no utilizan embalaje o empaquetado en su venta. Esta sencilla idea ha tenido un éxito fulminante: ya han vendido 60.000 unidades en todo el mundo. De hecho, los equipos profesionales Lotto-Bellisol y Vacansoleil-DCM lo han acogido como producto oficial. Smartass cuesta alrededor de siete euros y se puede encontrar en tiendas o a través de Internet. Hay, además, varios modelos, a cuál más atractivo.