Accesorios para bicicletas

Sillín Selle Italia Watt: confort, aerodinámica y eficiencia para el triatlón

Un año completo para desarrollar y probar prototipos dando forma al nuevo Selle Italia Watt: te presentamos el nuevo sillín orientado a lograr la máxima eficiencia en el triatlón.

La colaboración entre el triatleta Patrick Lange, uno de los mejores del mundo (no en vano ganó un bronce en el Ironman de Hawai de 2016 y la victoria absoluta en las dos ediciones siguientes) y el equipo BMC-Vifit han permitido a Selle Italia alcanzar un nuevo nivel, con el único objetivo de satisfacer a los triatletas más exigentes del mundo.

Fruto de dicho esfuerzo ha nacido el nuevo sillín Watt, desarrollado para los triatletas, que mejora la producción de potencia en posición aerodinámica sin renunciar al confort. ¿La clave? Lograr la máxima eficiencia, un aspecto decisivo en las pruebas más duras del triatlón.

Sillín Selle Italia Watt, desrrollado por Patrick Lange.
Sillín Selle Italia Watt, desrrollado por Patrick Lange.

Este nuevo sillín de Selle Italia intenta satisfacer las necesidades de los mejores atletas del equipo BMC-Vifit y de Patrick Lange, primer hombre capaz, por ejemplo, de bajar de las 8 horas en la mítica prueba de Hawaii. Un sillín diseñado en torno a las necesidades del triatleta en postura aerodinámica para desarrollar todo su potencial.

Desarrollado para mejorar el apoyo estable, favoreciendo así una postura más aerodinámica y cómoda durante más tiempo, gracias al nuevo acolchado y a su diseño Superflow específico para triatlón, el sillín Selle Italia Watt aumenta la capacidad de adaptación a las necesidades biomecánicas del corredor aumentando la longitud de los raíles 10 mm y una punta de 50 mm de ancho.

Sillín Selle Italia Watt, enfocado al triatlón.
Sillín Selle Italia Watt, enfocado al triatlón.

El sillín también incorpora en su hendidura central una capa de material adherente para ayudar a fijar al triatleta en la posición ideal al interaccionar con el tejido del tritraje cuando se encuentra en posición aerodinámica, evitando movimientos innecesarios y ahorrando watios. Además, cuenta con un protector de goma bajo la punta, protegiendo los raíles del sillín del apoyo en las barras de las transiciones. El nuevo Watt cuenta con dos inserciones en la parte posterior para montar accesorios como portabidones o recambios.

Estará disponible muy pronto en una única talla y con dos configuraciones diferentes, con raíl de titanio y acolchado de gel (235 gr, 169,90 €) y con raíl carbo-cerámico (190 gr, 249,90 €).

Sillín Selle Italia Watt, enfocado al triatlón.
Sillín Selle Italia Watt, enfocado al triatlón.