Mujer

Signorina: la bici ‘machista’ que enciende la polémica

El cuadro de la Signorina, una bicicleta creada por Abbott Cycles cuya forma está inspirada en el cuerpo desnudo de la mujer, ha levantado ampollas en el NAHBS.

El debate está servido. Y por lo que parece, no va a ser fácil poner de acuerdo a los que ven la polémica de uno y otro lado. La nueva bicicleta de Abbott Cycles, la Signorina, está dando mucho que hablar, y no precisamente por sus cualidades técnicas.

Presentada el pasado fin de semana en la feria North American Handmade Bicycle Show (NAHBS), la Signorina está construida tomando como modelo el cuerpo de una mujer: no sólo las formas -trasero, pechos…-, sino también el color, para el que han elegido un tono de mujer “caucásica”.

En su web, Abbott a invitaba a “dejarla encerrada en casa” o “montarla duramente”

La marca de Allan Abbott tampoco ha ayudado a mitigar la polémica. De hecho, hasta hace unas horas había colgada en su web una encuesta en la que invitaba a sus seguidores a elegir “qué harían” con la Signorina, si “dejarla encerrada en la cama” o “montarla con fuerza”. Dicha encuesta ha sido retirada.

Inspiración o mal gusto

El creador de la Signorina ha argumentado que se trata de un simple ejercicio de libertad artística. Sin embargo, no son pocos los que han tildado el modelo de una demostración de pésimo gusto, e incluso hay quien aboga por boicotear la marca en señal de protesta. Para más inri, el lanzamiento de la bicicleta coincidió con la celebración del Día Internacional de la Mujer, lo que no ha hecho sino acrecentar la polémica.