Fue en septiembre, pero pasa a diario en nuestras ciudades: Malakids, el evento infantil celebrado en el madrileño barrio de Malasaña, fue el escenario de una serie de divertidas actividades ciclistas organizadas por Bici Culture Club. Casi 700 niños disfrutaron y, en muchos casos, descubrieron que la bicicleta es un medio de transporte eficiente, seguro, cómodo… ¡y muy divertido!
Pero no es un hecho puntual. Cada día vemos como cada vez más niños se desplazan al colegio en bicicleta. Las ventajas son muchas: menos contaminación y tráfico para las ciudades, críos más independientes, maduros y conscientes y padres más relajados… ¿No es mucho más agradable ir al colegio pedaleando sin tener que preocuparse por atascos, aparcamientos y prisas?
Usa la bici, descárgate la app de Bici Culture Club y fomenta, también entre los niños, el ciclismo urbano
La labor es de todos: de los padres, por supuesto, pero también de todos los ciudadanos, que debemos colaborar en que los desplazamientos infantiles en bicicleta por ciudad no sean vistos como algo peligroso sino como todo lo contrario: una práctica eficiente, placentera, saludable y divertida. Bici Culture Club está firmemente comprometida en este esfuerzo: además de fomentar el uso de la bicicleta en nuestras ciudades, ofrece herramientas que hacen mucho más posible el moverse en bicicleta.
La posibilidad de compartir y encontrar rutas veloces y seguras, la información actualizada sobre eventos ciclistas en tu ciudad y el saber, gracias a Bici Culture Club, el dinero, contaminación y tiempo que estamos ahorrando son un incentivo más para movernos sobre una bicicleta. Si, además, damos ejemplo a los más pequeños estaremos sembrando un hábito sobre el que construir un futuro mejor. ¿Te unes a Bici Culture Club?