Es, en ocasiones, una relación tensa. Los ciclistas somos más vulnerables. Y algunos conductores no parecen conocer el significado de la palabra respeto. Por ello, toda campaña que trate de ahondar en ese mismo respeto es bienvenida, independientemente de dónde proceda. E incluso a pesar de que en muchas ocasiones no se trate más que de una pura maniobra de márketing: al fin y al cabo, todo el mundo sabe que la bicicleta es sostenible, amigable y transmite unos valores con los que toda marca quiere identificarse.
Ford se muestra convencida de que el aumento de ciclistas es beneficioso para todos
La conocida marca de coches Ford ha sido la última en hacerlo, tal y como informa El Periódico. Pero a diferencia de otras, su nueva campaña Share the Road, quiere promover la armonía entre bicicletas y coches haciendo hincapié en una serie de puntos interesantes. La empresa de automóviles se muestra convencida de que permitir que más personas utilicen la bicicleta de manera segura es beneficioso para todos y que, por lo tanto, no debe suponer un problema más, sino todo lo contrario: una ventaja para todos y cada uno de los usuarios de las vías.
Con eso en mente, Ford ha puesto en marcha una experiencia de realidad virtual, a la que ha bautizado como WheelSwap, que permite a los conductores y a los ciclistas ver lo peligrosos que pueden resultar determinados comportamientos para sus compañeros de carretera, pudiendo incluso llegar a tener resultados letales.
“La integración de medios de transporte cada vez más diversos es clave para hacer que nuestras ciudades sean más seguras”
Steven Armstrong, presidente y consejero delegado de Ford Europa, Oriente Medio y África, ha señalado que “como alguien que viaja frecuentemente tanto sobre dos como sobre cuatro ruedas, he experimentado de primera mano muchos de los problemas -y peligros- que los conductores y ciclistas se encuentran en nuestras carreteras hoy en día”. “La integración de medios de transporte cada vez más diversos es clave para hacer que nuestras ciudades sean más seguras y fáciles de recorrer para todos, ahora y en el futuro”, ha añadido Armstrong.