Harley Davidson es sinónimo de motores que rugen. De espíritu rebelde e inconformista. De libertad. Atributos, todos ellos (salvo el primero), perfectamente aplicables a una bicicleta y las sensaciones que se experimentan al pedalear.
Esa ha debido ser una de las razones que han llevado a la mítica marca de motocicletas estadounidense a apostar con firmeza por el mundo de la bicicleta. Lo hace con la Serial 1, un modelo cuya presentación en sociedad ha hecho correr ríos de tinta en los diarios de medio mundo.
La Serial 1 retoma el diseño de las primeras motos de la marca, inaugurada en 1903. De hecho, son muchos los elementos que recuerdan a la Serial Number One, la primera moto fabricada por Harley-Davidson, empezando por el nombre. Aspectos como los neumáticos blancos, la correa marrón o el sillín de cuero guardan una gran similitud y le dan a la bicicleta un inconfundible aspecto retro.
Aaron Frank, director de marca, ha explicado la motivación de Harley-Davidson para apostar por las bicicletas eléctricas, “Cuando Harley-Davidson puso por primera vez potencia a dos ruedas en 1903, cambió la forma en que se movía el mundo para siempre. Inspirándonos en la visión empresarial de los fundadores de la marca, queremos volver a cambiar la forma en que los ciclista se mueven por con una bicicleta eléctrica Serial 1”.
Por el momento, la marca estadounidense no ha ofrecido demasiados detalles técnicos de la Serial 1. El fabricante ha aclarado, eso sí, que lo que vemos en las imágenes se trata de un prototipo, y que el modelo final será ligeramente distinto. Tampoco se sabe nada del precio que tendrá una vez salga al mercado. Lo que sí se conoce es la fecha de lanzamiento oficial: el próximo marzo de 2021.