La familia Novus, creada en 1994, ha sido sometida a un desarrollo constante hasta obtener el nuevo Novus Boost Evo, un sillín que amplía la oferta del sector Performance de Selle Italia, y está concebido para quienes tienen una rotación de la pelvis posterior y que, por tanto, necesitan un sillín con forma waved, es decir, ondulada.
El Novus Boost Evo combina las altas prestaciones y una gran atención al confort, y está disponible solo en tamaño large L3 porque, combinado con la forma ondulada, contribuye a proporcionar mayor soporte a los huesos isquiáticos.
Está realizado en cuatro versiones, con rail en Carbono (+10mm), en TI316, en Manganeso y una versión original con rail en Fec Alloy para que el consumidor pueda beneficiarse de otra banda de precio. El Kit Carbono Superflow también es nuevo, cuenta con un rail más largo, de 10 milímetros, para un recorrido superior en el ajuste del sillín.
Por otro lado, el sistema idmatch desarrollado en el sector de investigación y desarrollo de Selle Italia, permite, a través de precisos instrumentos de medición, identificar el tamaño del sillín ideal y la mejor postura sobre la bicicleta para cada ciclista. Un sistema que ahora se enriquece con un nuevo elemento: la identificación de la forma recomendada del sillín según la propia rotación pélvica congénita.
Para identificarla, se pueden evaluar dos parámetros alternativos: por un lado, el comportamiento dinámico o estático de la persona sobre el sillín durante el pedaleo y, por el otro, el movimiento de la rotación pélvica cuando el ciclista no está sometido a esfuerzo. Identificar el perfil del ciclista es bastante sencillo: el dinámico se mueve mucho sobre el sillín para encontrar distintas posiciones de forma natural; en cambio, el estático, tiende a mantener la pelvis parada y una posición estable durante mucho tiempo.
Según la rotación pélvica de cada persona, Selle Italia recomienda tres formas distintas de sillín que coinciden principalmente con tres modelos diferentes:
– Para quien tiene una rotación pélvica anterior, la forma ideal es flat (plana), y el modelo recomendado es Flite Boost.
– Para quien tiene una rotación neutra, el sillín más adecuado es SLR Boost o SP-01 Boost.
– Para quien tiene una rotación pélvica posterior, la forma del sillín debe ser waved (ondulada). En esto caso, el modelo recomendado es el nuevo Novus Boost Evo.
Por lo general, los sillines con forma neutra, como el SLR Boost y el SP-01 Boost, se recomiendan siempre como la segunda mejor opción para acompañar la forma Flat o la forma Waved.
La nueva gama Selle Italia Novus Boost Evom no está todavía disponible, pero lo estará muy pronto en los puntos de venta/tiendas habituales.