Cada vez queda menos para la primera edición de la Sea Otter Europe, una de las grandes citas del año para el mundo de la bicicleta, que tendrá lugar en Girona los días 2, 3 y 4 de junio. Y a medida que se acerca, vamos conociendo algunos de sus detalles.
La organización ha informado de que ya se han cubierto los 20.000 metros cuadrados de su zona de exposición, en la que estarán presentes 300 marcas. A partir de este momento, se establece una lista de espera para ofrecer la posibilidad de estar a quienes no tienen espacio, en casa de que se produjera alguna baja. La organización ya está estudiando la posibilidad de ampliar su espacio de exposición de cara a futuras ediciones.
“La verdad es que ha sido un gran éxito de convocatoria”, cuenta a Ciclosfera Oriol Sallent, director de la Sea Otter Europe. “Nos ha sorprendido, sobre todo, la gran cantidad de marcas que vienen directamente de EEUU y Europa. No a través de los distribuidores en España, sino con su propia marca madre. Eso nos permite pensar que el evento tiene una gran proyección internacional”.
“La Sea Otter cuenta ya con un nombre consolidado, por lo que las marcas saben que hay que estar aquí”
Entre las claves para entender este éxito a dos meses del evento, Oriol señala varios aspectos. “Creo que a las marcas les atrae mucho el formato festival+feria, dado que buscan la proximidad al público. Por otra parte, la zona en la que se hace es absolutamente estratégica: contamos con toda la parte aragonesa y catalana, estamos muy bien comunicados con Valencia y Madrid y también con el sur de Francia. Girona se ha convertido, además, en un gran referente para el ciclismo. Y por último, que no menos importante, la Sea Otter cuenta ya con un nombre consolidado, por lo que las marcas saben que hay que estar aquí”.
En opinión de Oriol, el hecho de que hayan cubierto la zona de exposición “genera muchas expectativas entre los expositores, y esas expectativas hay que cumplirlas”. Todo un reto para el que, también, cuentan con el público.
El extenso programa de actividades y competiciones de la Sea Otter Europe, la excelente ubicación, el entorno inigualable y la oferta hotelera y gastronómica de Girona y su provincia han asentado un proyecto que quiere ser un referente en el ciclismo europeo e internacional.