A sus 71 años, Arnold Schwarzenegger sigue poniéndose retos. Tras ser gobernador del estado de California durante ocho años (de 2003 a 2011), el que fuera leyenda de culturismo, siete veces campeón del título Mister Olympia y uno de los más populares actores de acción de todos los tiempos gracias a títulos como Terminator, Desafío Total *o Conan el Bárbaro,* ha confesado en una entrevista para la revista Men’s Health su nueva meta: dar la vuelta al mundo en bicicleta.
“Cuando viajo, me subo a una bicicleta, cuando voy de compras o algo cercano a casa, voy en bicicleta, porque puedes hacer ejercicio en las piernas y ver la ciudad de una manera totalmente diferente. Hago mucho ciclismo, y por eso quiero dar la vuelta al mundo en bicicleta”, ha declarado.
El actor explicó los beneficios para su salud que le ha supuesto la práctica del ciclismo. “No puedo hacer más ejercicios de cuclillas y otros ejercicios pesados para las piernas. Tengo que protegerme las rodillas porque quiero ir a esquiar”. El actor asegura que ya no puede “hacer squats con barra y todo ese tipo de ejercicios pesados de piernas”, por lo que ha optado por la tranquilidad y la menor exigencia física que supone montar en bicicleta.
Eso sí: antes de embarcarse en su nueva aventura, Schwarzenegger debe poner atención en mejorar las múltiples infracciones que ha cometido mientras pedaleaba. En 2015 fue sancionado en Melbourne por ir con la bici sin casco, en 2016 la policía le paró mientras conducía su bici por una estación de Alemania y ese mismo en Edimburgo rodó en bicicleta en sentido contrario al tráfico.