El sector de la bicicleta se encuentra en constante movimiento, tratando siempre de encontrar nuevas innovaciones que hagan la vida más fácil a los ciclistas urbanos. Y entre los modelos de bicicleta más abiertos a nuevos diseños, destacan las plegables.
El diseñador alemán Andrea Mocellin es el creador de una imaginativa rueda plegable con la que quiere revolucionar la industria de la bicicleta. Tal y como informa la web xataca, la rueda plegable tiene 26 pulgadas y es capaz de plegarse en hasta un tercio de su diámetro, lo que la hace ideal no sólo para bicis plegables, sino también para sillas de ruedas y otros medios de transporte personal.
El proyecto se llama Revolve y ha llevado tres años de trabajo. En un inicio fue pensada para sillas de ruedas, pero conforme el proyecto iba avanzando, Mocellin se dio cuenta que podría servir para varios medios de transporte debido a su increíble versatilidad.
El diseñador alemán asegura que podría servir para otro tipo de vehículos
Al plegarse, Revolve ocupa 60% menos espacio. Según Mocellin, su construcción y materiales (plástico y goma) hacen que sea enormemente ligera y fácil de transportar. Esos mismos materiales hacen que la rueda plegable no necesite cámara y, por lo tanto, elimine la posibilidad de pinchazos Incluso, el diseñador alemán asegura que podría servir para otro tipo de vehículos.
Según el propio Mocellin, Revolve ya está lista para su comercialización. Sólo falta que alguna compañía se interese en producirla a gran escala o se decida a comprar la idea. Quizá, dentro de no mucho tiempo, veamos miles de ellas poblando las calles.
No te pierdas el vídeo en el que el propio Andrea Mocellin explica el funcionamiento de Revolve y sus posibilidades: