“La idea de crear la Rogue C6 nació de mi incapacidad de encontrar una bicicleta que me ofreciera una ligera y eficiente forma de ir a trabajar, rodar o pasear con mi familia a un precio que no rompiera mi economía”. Así explica David Lupafya, la bicicleta que ha creado y que pretende convertirse en la montura urbana definitiva.
Nacido y criado en África y residente en Washington (EE UU), Lupafya emplea los mismos componentes que otras marcas masivas, pero la fabricación artesanal logra, según él, reducir el precio a la mitad. No es sólo el precio: su cuadro de fibra de carbono, por ejemplo, pesa 1,7 kilos.
No es lo único que promete la C6: con una correa de transmisión Gates, componentes Shimano (que incluyen frenos de disco hidráulicos) y un cambio de 8 marchas Alfine el producto se completa con luces LED, las traseras integradas en la tija.
¿Te parece poco? Pues hay más: Lupafya considera fundamental la tecnología en una bicicleta urbana, y por eso ha creado una aplicación (de momento sólo para iOS) que, a través del GPS, ofrece navegador o velocidad de la marcha.
El proyecto se encuentra en fase de financiación a través de Kickstarter, y a falta de 19 días está justo a la mitad del objetivo (50.000 dólares estadounidenses). La Rogue C6 básica se ofrece a 950 dólares, menos de 750 euros.