Es, a buen seguro, uno de los robos de bicicleta más singulares jamás perpetrados. El vídeo lleva circulando por las redes sociales desde el pasado 26 de octubre, aunque ha sido ahora cuando se ha hecho viral en YouTube tras hacerse eco varios medios de comunicación.
Ocurrió cerca de la localidad de Hustope (República Checa), al sur del país, donde un grupo de jóvenes ciclistas subieron a un mirador popular llamado Lookout Tower. Mientras grababan, se percataron que tras ellos un dron se dirigía a sus bicicletas y, con gran pericia, enganchó una de ellas y se la llevó volando, ante la incredulidad del grupo de jóvenes.
Mientras las burlas y risas se hicieron presentes entre los amigos del grupo, el dueño del vehículo intentó lanzar su casco contra el dron para que soltara la bicicleta, sin éxito. Acto seguido bajaron de lo alto del mirador para perseguir al ladrón motorizado, pero tampoco lograron su objetivo. Según algunos medios, el aparato dejó caer la bicicleta un poco más tarde a unas decenas de metros de distancia del lugar donde robó el vehículo.
Aunque hay quien duda de que el vídeo sea real y no un fake organizado por los propopios protagonistas, no sería la primera vez que la tecnología se alía con el crimen. Los drones se utilizan habitualmente para transportar paquetes de drogas o espiar casas para robarlas posteriormente.