Bicicletas eléctricas

Road Test: Trek FX+

Los modelos de la gama FX son de los más populares de Trek en el sector híbrido gracias a su versatilidad: son tan eficaces en ciudad como en carretera o caminos. Pero faltaba el toque eléctrico: una apuesta muy oportuna de la marca de Wisconsin, a un precio muy razonable y en tres colores diferentes: rojo, azul y negro.

Naturalidad

Motor en el buje que te da naturalidad en el pedaleo gracias al sensor de cadencia de Trek. Tendrás la sensación de ir en una bicicleta convencional, pero con esa ayuda extra que tanto nos gusta. Unido al tacto de los potentes frenos hidráulicos, coloca a las FX+ entre nuestro ‘top 10’ sin duda.

Comodidad

Las Trek FX tienen larga trayectoria, y son las bicicletas híbridas más famosas de la marca. El secreto está en su cuadro, porque la geometría de la bici te da comodidad, colocando tu espalda recta y asegurando tu bienestar. Añadiendo a ese combo un motor eléctrico... ¿tenemos la bicicleta perfecta?

¿Y la batería?

Integrada en el cuadro, en el tubo inferior. Un detalle importante cuando valoras, sobre todo, el equilibrio en el diseño de tu bicicleta. Lo han conseguido con toda naturalidad en los dos modelos de cuadro de las FX+: barra alta y barra baja o Stagger.

Bien equipada

Luces delantera y trasera, guardabarros, pata de cabra, transportín y hasta cubrecadena. El motor, integrado en el buje de la rueda trasera, te otorga un manejo fiable y una potencia más que aprovechable de hasta 40Nm.

Datos, a mano

El controlador, en el manillar, es muy fácil de ver y manejar. Los botones e indicadores LED indican el estado de la batería y los tres niveles de asistencia al pedaleo sin poner en riesgo en ningún momento el control en el manejo.

¡Muy ligera!

Sus escasos 18kg facilitan su manejo en cualquier situación. La Trek FX+ subraya la tendencia en el sector de afinar la estética y reducir el peso. La autonomía es de unos 56 kilómetros, más que suficiente para la ciudad e incluso para la mayor parte de las excursiones fuera de ella. Además, Trek ofrece la opción de añadir una segunda batería, que se instala en el lugar del portabidón y multiplica el alcance de este "avión" y, por extensión, del afortunado ciclista que lo pilota.

Dual Sport +

Junto a las FX+, Trek también apuesta por el ciclismo de ciudad e híbrido con la gama Dual Sport+, otra de las grandes novedades eléctricas de la marca para este año. Ligera, con autonomía suficiente y un diseño irresistible. Ahora vienen los problemas... ¿Cuál cojo? ¿ FX+ o Dual Sport+? ¡A nosotros nos encantan las dos!

Modelo: Trek FX+ PVP: 2.499€

Este Road Test, y otros muchos, los puedes encontrar en Ciclosfera #41.
Este Road Test, y otros muchos, los puedes encontrar en Ciclosfera #41.