Bicicletas

Road Test: Cannondale Synapse

¿Existe la bicicleta de carretera perfecta? Cannondale asegura que sí, y desde hace años la denomina Synapse. Cómoda, ligera y veloz, la última versión de esta bici ya legendaria aspira a ser la Gran Fondo ideal para los ‘devorakilómetros’: la inclusión en toda la gama del SmartSense, un novedoso sistema inteligente de luces y radar, proporciona una mayor seguridad. ¿El objetivo? Rodar y rodar… sin sobresaltos. 

Seguridad.

Gracias al sistema SmartSense exclusivo de Cannondale, el usuario de esta bicicleta cuenta con más visibilidad y mayor control del entorno: las luces delantera y trasera, y un radar trasero inteligente Garmin, garantizan un viaje más tranquilo. Las luces se ajustan automáticamente a las condiciones ambientales y nos hacen más visibles. La trasera funciona como luz de freno. Y el radar Garmin Varia nos avisa de la velocidad y proximidad de los vehículos que se acercan a nuestra espalda.

Versatilidad.

La Cannondale Synapse presume de una geometría muy confortable, estable e idónea para pedalear. Fabricados en fibra de carbono, tanto el cuadro como la horquilla son muy aerodinámicos. En el triángulo trasero, tirantes, tubo del sillín y tija trabajan para absorber las irregularidades del terreno. Gracias a la rigidez de toda su estructura, esta nueva versión mejora aún más su rendimiento en subidas. Está claro: según sus creadores, esta nueva Synapse es la más cómoda y veloz de la historia.

La app.

Todo bajo control: a través de una aplicación nuestro smartphone se conecta al sensor de la rueda delantera y, por ende, al sistema SmartSense, que conectar distintos elementos para darnos una cobertura de 360º y que se alimenta de una batería situada en la parte inferior del tubo diagonal del cuadro. Además, la app nos permite regular múltiples ajustes y controlar cada detalle durante la marcha en la pantalla Riding.

Ideal para el bikepacking.

Los amantes de esta modalidad aventurera, tan en boga, valorarán especialmente que el cuadro de esta nueva Cannondale permita montar neumáticos de hasta 35mm de anchura, lo que potencia sus cualidades de todoterreno. También los anclajes que invitan a montar un guardabarros trasero, o las roscas de la parte superior del cuadro listas para enganchar desde un portabidón a una bolsa adicional. Si te apetece explorar la naturaleza, ésta puede ser tu bici soñada.

A medida.

Para asegurar que la Cannondale Synapse te quede como un guante, Cannondale emplea el sistema de "respuesta proporcional" que permite ajustar la geometría en función de la talla del ciclista y su centro de gravedad. "El ciclismo es para todo el mundo", asegura uno de sus creadores, "y la Synapse con SmartSense es un ejemplo perfecto de ello".

Cannondale Synapse: una de las bicicletas merecedoras de un Road Test en Ciclosfera #39.
Cannondale Synapse: una de las bicicletas merecedoras de un Road Test en Ciclosfera #39.