Cultura ciclista

Rincones ciclistas: las calles de Sevilla

La colombiana Andrea María Navarrete, del colectivo Mujeres Bicicbles, nos cuenta la historia de esta instantánea tomada en la capital andaluza.

Desde pequeña, mi primer amor por la bicicleta se basó en su estética. Hoy, después de 15 años de ciclismo urbano, de una experiencia increíble de cicloturismo y de conocer 27 ciudades de España sólo con la idea de seguir tejiendo redes de mujeres y bicicletas, ese “fetiche” es ahora una convicción y un estilo de vida. Un paisaje urbano es, sin duda, más bonito, cuando hay bicicletas.

Sevilla es una ciudad muy bella. Fue la segunda que visité y, aunque Zaragoza es linda, Sevilla fue como ir a Cartagena por el ambiente turístico y la oferta de lugares para visitar. Estaban en plena Feria de Abril, y toda la ciudad estaba dispuesta en torno a ella. Los bailes, los trajes típicos, el ambiente… Una España con tradiciones que ya no viven en su cotidianidad.

Caminé mucho por los rincones del casco viejo, el centro, sus callecitas (que deberían ser completamente peatonales)… Era raro encontrar lugares sin turistas. Así que cuando vi esa bici, en ese rincón, no pude desperdiciar el momento. La imagen está tomada con una Canon SX 60HS.