En 1965, muchos años antes de saborear las mieles del éxito con grandes superproducciones de Hollywood, el cineasta inglés Ridley Scott filmó un modesto homenaje a la bicicleta que bautizó como Boy and Bicycle. Fue su primera película, contó con un presupuesto de poco más de 50 euros y se rodó en 16 mm mientras estudiaba en el Royal College of Arte de Londres. Apenas dura 27 minutos.
Boy and Bicycle cuenta la historia de un joven que se salta las clases para disfrutar de su actividad preferida: montar en bicicleta y explorar con ella las calles de su ciudad. El filme está ambientado en la localidad británica de Hartlepool, al noreste de Inglaterra, y protagonizado por su hermano Tony, fallecido en 2012 y director de películas como Top Gun, El último Boy Scout o Spy Game.
Ahora, gracias a la labor del British Film Institute, que en su día fue el encargado de producir la película, *Boy and Bicycle *está disponible online y de manera gratuita a través del player de su página web. Eso sí, gracias a Youtube la película ya se podía ver en la Red: