Ridescout es una aplicación gratuita para smarphones que engloba diversas aplicaciones de transporte, buscando y comparando las diferentes posibilidades para que tu ruta sea más fácil, rápida y cómoda. Incluye información sobre autobuses, trenes, taxis, sistema de alquiler bicicletas; también para ir andando, en coche o en bicicleta.
Mientras que la mayoría de los servicios relacionados con el transporte -público o privado- ofrecen su propia aplicación, RideScout engloba todos los servicios en una única interfaz. Basta con especificar origen, destino y filtrar las opciones de viaje y RideScout le mostrará todas las opciones disponibles a tiempo real.
El objetivo, planificar nuestra ruta urbana de una forma óptima
Los creadores de RideScout forman un equipo multidisciplinar. Provenientes de diferentes campos -tecnología , operaciones, finanzas o logística-, este equipo pretende encontar así una solución al gran problema de la congestión y la movilidad en nuestras ciudades: “El tráfico es horrible, el tránsito es lento, y todos estamos más ocupados que nunca. RideScout ha sido desarrollado para no perder tiempo y poder planificar** **nuestra ruta alrededor de la ciudad de una forma óptima”, afirman desde su página web.
RideScout, que no deja de agregar nuevos servicios y opciones, ya está activo en ciudades como Washington DC y Austin (EE UU) y pretende extenderse en breve a más ciudades de todo el país. “Se trata de aumentar la eficiencia del transporte, de ayudar a los estadounidenses a salir del coche y ver las posibilidades de movilidad que la ciudad ofrece”, explicó Joseph Kopster, cofundador de RideScout.