Accesorios para bicicletas

R.E.W. Reynolds: 95 años calzando a ciclistas

La firma británica R.E.W. Reynolds cumple 95 años coincidiendo con la celebración de la Eroica Britannia.

No hay mejor fecha para cumplir años que cuando se está celebrando un evento que encaja a la perfección con el espíritu de una marca. Es lo que le ha ocurrido a la firma británica R.E.W. Reynolds, legendaria firma de calzado ciclista, que celebra estos días su 95 aniversario coincidiendo con la Eroica Britannia, una carrera que precisamente recupera el espíritu del ciclismo de antaño.

Corría el año 1921 cuando la localidad de Northampton -cuna de la industria del zapato inglés- vio nacer un pequeño negocio dedicado a la fabricación de cuadros de bicicleta. La marca fue ampliando poco a poco su línea de negocio, incluyendo otros accesorios como calzado para ciclistas confeccionado a mano. Hoy, casi un siglo después, y a pesar de que la firma dejó de fabricar cuadros en los años 80, sus zapatos siguen siendo manteniendo la esencia original, manteniendo intactos los pilares fundacionales de R.E.W. Reynolds.

En lo referente al diseño, la línea de R.E.W. Reynolds no ha cambiado demasiado desde aquellos primeros años 20. La marca sigue fabricando y vendiendo su modelo clásico de carretera, enormemente resistente gracias a su doble capa de cuero y con su característica suela de goma para evitar que resbale al pedalear. Un calzado con el que emular a aquellos héroes que, durante buena parte del siglo XX, consiguieron hazañas que hoy serían prácticamente impensables. Un calzado que hace las delicias de los amantes de las prendas vintage, pero que también seduce a un número cada vez mayor de ciclistas que piensan que no siempre lo más moderno es lo mejor.

Las clásicas R.E.W. Reynolds están disponibles en cinco colores diferentes. Eso sí: su precio puede que asuste a algunos: hacerse con un par conlleva un desembolso de 215 euros. Habrá quien piense que las cosas hechas a mano y pensadas para durar toda una vida buen merecen rascarse el bolsillo.