Crear mundos imaginarios e interactuar en ellos como una vivencia auténtica se tratara. La realidad virtual, centrada en su origen en el entretenimiento y los videojuegos, se está extendiendo a otros campos como la medicina, el arte, la arqueología o, por qué no, el ciclismo.
Tiene sentido: sus ventajas permiten al usuario afrontar un entrenamiento óptimo en el gimnasio, sin necesidad de moverse más que para afrontar las diferentes dificultades del terreno o las condiciones atmosféricas.
Reacciona automáticamente a las imágenes de forma realista
“Estamos tratando mejorar la experienca ciclista estática, llevarla más al aire libre mediante la incorporación de elementos lúdicos, la aplicación de la realidad virtual o la combinación con el fitness”, explica Jan-Arild Svello, co-fundador de Activetainment, la empresa noruega responsable de la Ebove B/o1.
¿Y cómo funciona exactamente? La B/01 Ebove es una bicicleta que incluye una pantalla táctil de 14 ” con visualizaciones 3D de animación de un entorno al aire libre y que reacciona automáticamente a las imágenes como si de ua experiencia real se tratara.
“Nuestro objetivo es revolucionar el entrenamiento ciclista ‘indoor’, convirtiéndolo a su vez en una experiencia estimulante y divertida“, explican, “Otra forma de practicar deporte, pero más atractiva, entretenida y, aunque no lo parezca, realista”.