
Añadir tecnología a tu biciclea siempre es una buena opción cuando ésta repercute directamente en mejorar tu seguridad. Eso hacen las SIGMA RECO 80 LINK y RECO 81 LINK. El corazón de todo el sistema es una tecnología de radar capaz de detectar vehículos que se aproximan en un ángulo de 60 grados y a una distancia de hasta 140 metros. No importa si es un coche solitario o tráfico denso: el sistema identifica hasta ocho objetos simultáneamente con precisión y en tiempo real.
Pero lo interesante no es solo que "vea", sino cómo lo interpreta. El dispositivo distingue entre vehículos que se acercan a velocidad normal y aquellos que lo hacen rápidamente. Esto convierte el tráfico rodado en algo mucho más predecible, reduciendo la incertidumbre tanto para el ciclista como para el conductor.
"Con RECO hemos desarrollado un producto de radar que no sólo ilumina, sino que también piensa; permite una conducción mucho más previsora" (Daniel Conka, SIGMA)
Seguridad bidireccional
Además de avisarte, la luz trasera emite una señal de advertencia brillante para alertar al tráfico que viene por detrás. A esto se suman funciones vitales como la luz de freno y la luz de emergencia, diseñadas para evitar situaciones de riesgo y colisiones por alcance.
Si además usas habitualmente un ciclocomputador, gracias a la conectividad ANT+, el RECO se conecta con dispositivos como los SIGMA ROX 11.1 EVO y 12.1 EVO (y otros compatibles del mercado) para funcionar como un auténtico retrovisor digital. Lo verás todo en tu pantalla y tendrás las alertas visuales y acústicas sobre lo que se te echa encima.

Para nuestro mercado, el modelo disponible es el RECO 81 LINK. A diferencia de la versión alemana (RECO 80), este modelo incluye seis modos de iluminación, destacando un modo pelotón pensado para rodar en grupo sin deslumbrar a los compañeros. Todo ello con una autonomía que alcanza las 15 horas y soportes adaptables a tijas redondas, en forma de D y aerodinámicas.
El ecosistema se cierra con la conectividad total. Si usas la luz delantera AURA 100, puedes vincularlo todo para ver el estado de la batería trasera desde el manillar. Además, a partir de la primavera de 2026, la app SIGMA RIDE también ofrecerá avisos acústicos y visuales directamente en el móvil.

Los nuevos radares ya están disponibles en tiendas especializadas y online por un precio recomendado de 179,95€.