Dos son las personas que están detrás de esta iniciativa: Jon Karro, un triatleta, y Mars, el vocalista del grupo de rapcore Habeas Corpus. Los dos, ciclistas habituales, han lanzado una campaña de concienciación de respeto.
El objetivo es que tanto los automovilistas como los conductores de autobuses y camiones tengan más presente que deben compartir la calzada con los ciclistas. La iniciativa vendrá marcada por dos etiquetas, #RES1’5PETO# y #Metro&Metro#, y aspira, según sus creadores, a que los ciclistas “ocupemos el sitio que nos corresponde”.
Para lograrlo, Karro y Mars subirán vídeos a sus redes sociales con los mensajes de deportistas, asociaciones, clubes ciclistas y de triatlón “hasta recorrer un año entero para concienciar y pertenecer todos y todas a la misma familia”.
Karro asegura que el objetivo final es eliminar “el ego de las cuatro ruedas y ocupar el sitio que nos corresponde con la bicicleta”. El triatleta no sólo se preocupa de los derechos ciclistas: diabético, también se ha mostrado muy activo en animar a todos los que sufren esta enfermedad a llevar una vida lo más saludable posible.