Por tercer año consecutivo, la península de Greenwich, en el exterior del O2 Arena de Londres, fue la sede de la segunda etapa del campeonato Red Hook Criterium. La carrera de este año contó con un nuevo trazado diseñado para destacar las 3 últimas curvas, una sesión Super Pole ampliada y el regreso del nuevo formato de clasificación con las heat races (eliminatorias) durante la tarde.
Después de una emocionante competición, los italianos Filippo Fortin y Davide Vignao lograron los dos primeros puestos. El favorito, el estadounidense Colin Strickland, se quedó rozando el podio con una cuarta posición, aunque su segundo puesto en la primera carrera de Brooklyn le coloca en el primero de la general.
En la carrera femenina, la canadiense Raphaele Lemieux se alzó con el triunfo. Las favoritas, la estadounidense Colleen Gulick, ganadora en Brooklyn, y la oro olímpico británica Dani King, consiguieron un cuarto y quinto puestos respectivamente. La francesa Eleonore Saraiva, que repitió segunda plaza en Londres, suma suficientes puntos como para encabezar la general, aunque sacando apenas un punto a la campeona Lemieux.
La clasificación no puede estar más apretada de cara a la tercera carrera del Red Hook Criterium en Barcelona, el próximo sábado 2 de septiembre. La prueba tendrá lugar en el Parc del Fòrum, con las carreras clasificatorias a partir de las 12 y las finales a partir de las 20h.