Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el Red Hook Criterium Barcelona. La organización ha desvelado que el track day de la carrera, la jornada de entrenamientos, tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en el histórico Velòdrom d’Horta (Pg. Vall d’Hebron, 185-201). Un día después será el turno del Parc del Fòrum, donde se celebrará la trepidante carrera.
Con capacidad para 3.800 espectadores, el Velòdrom d’Horta fue inaugurado en agosto de 1984 con motivo del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 1984. El diseño corrió a cargo de los arquitectos Esteve Bonell y Francesc Rius. Fue, además, el escenario de las competiciones de ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.
En junio de 2015, el velódromo fue protagonista de un lavado de cara: la Federación Catalana de Ciclismo, con sede en el velódromo, y el Ayuntamiento de Barcelona decidieron renovar la pista en su totalidad. Además de la madera interior, se remodeló el circuito exterior de BMX, convirtiéndolo en uno de los mejores de Europa. También se mejoró la accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Por otra parte, la organización también ha dado más detalles sobre la carrera. Lo ha hecho publicando una imagen del recorrido y sus características:
Este es el quinto año que el Red Hook Criterium hace parada en Barcelona. La capital catalana se ha convertido en una parte fundamental de la que es, a buen seguro, la carrera de piñón fijo más importante del planeta, y que cuenta en su calendario con paradas en Brooklyn (Nueva York), Londres y Milán, además de Barcelona. Este 2017, el Red Hook Criterium cumple diez años. Una década en la que se ha consolidado en todo el mundo, congregando a un número mayor de aficionados cada año.