Re-Cycling se presenta como “una alternativa al mercado actual y ante necesidad de reutilizar y reciclar las bicis usadas”. Así lo afirman José Luis Martínez e Irene García, una pareja de emprendedores que han trabajado en el mundo del deporte y que han decidido apostar fuerte por el mercado de segunda mano.
“A diferencia de otros países, la cultura de segunda mano no está totalmente asimilada en España”, afirma José Luis.”Vimos la oportunidad de aportar nuestro granito para favorecer al medioambiente mediante el reciclaje y la reutilización de bicis usadas”.
Tienda, taller, exposiciones…
De ahí que estos apasionados de del mundo de las dos ruedas hayan abierto en el centro de Madrid (Ronda de Toledo, 18) la primera tienda física de bicicletas de segunda mano, un proyecto que incluye, asimismo, taller de reparación, venta de accesorios y complementos -reciclados, cómo no- para la bici.
“Tenemos el sueño de conseguir que ninguna bici muera, reciclando cualquier bicicleta ya utilizada”, afirman. Además, han creado un espacio que albergará diferentes exposiciones de arte urbano (pinturas, fotografías, etc) centradas en la bicicleta. Otra forma de “expresar la pasión por el mundo cel ciclismo urbano” y de compartir la cultura que lo rodea.