El pasado sábado, Canyon y Rapha celebraron en Madrid el evento de carácter global Rapha W100. Una cita imprescindible para celebrar el ciclismo femenino, en el que las participantes completaron un recorrido de 100 kilómetros.
El evento dió comienzo con la formalización de las inscripciones y la entrega de las bolsas Canyon, todo ello amenizado por el café local de la empresa de la sierra de Madrid Anthiher. Allí se organizaron los grupos y dio comienzo el recorrido, que pasó por las localidades de Colmenar Viejo (dónde se encuentran las oficinas de Canyon España y Portugal, y sede del evento), Soto del Real, Manzanares el Real, El Boalo, Becerril de La Sierra, Navacerrada, Cercedilla, Los Molinos, Collado Mediano y Cerceda.
Las ciclistas disfrutaron de un delicioso avituallamiento patrocinado por la marca de nutrición deportiva 226ERS. A su llegada a la meta les esperaba música, sorteo de regalos, una gran paella y cerveza de mano de Estrella Galicia, que no quiso faltar a la fiesta. La jornada terminó con la cena en Madrid con el equipo femenino Movistar que pudieron disfrutar cuatro de las participantes que ganaron este sorteo.
“Desde Canyon queremos apoyar el ciclismo femenino 360º; no sólo celebrando este tipo de eventos que hacen que la comunidad ciclista femenina se una, crezca y disfrute del deporte, sino también diseñando bicicletas con geometrías que se adaptan mejor a nosotras, patrocinando y apoyando equipos profesionales femeninos como Canyon Sram y Movistar, incluso contratando Directivas que responden al frente de la categoría de bicis de mujer de esta casa, como es la nueva incorporación a nuestra empresa de Bonnie Mavis, Canyon Women Category Manager”, señaló Isabel del Castillo, Marketing Manager Canyon España y Portugal.
La Rapha W100 se ha venido celebrando durante los últimos seis años, inspirando a ciclistas de todo el mundo a juntarse y pedalear 100 kilómetros. El año pasado participaron más de 10.000 mujeres.