Aunque Ramonas Barcelona nace como proyecto online en 2008, no es hasta 2011 cuando inaugura su tienda en Barcelona. Los responsables de este proyecto son dos “cabezas inquietas” -así se definen Llúcia y Daniel-, una figurinista teatral y un diseñador gráfico que decidieron apostar por el ciclismo urbano debido a su gran amor por las bicis, sobre todo en la ciudad.
De hecho, su trayectoria profesional -vinculada al diseño y al estudio de tendencias- les ha permitido enfocar el ciclismo urbano desde “una visión diferente” –combinando funcionalidad y estética-, al entender perfectamente las necesidades del ciclista urbano.
La bici como “un buen traje a medida”
Su objetivo: alzarse como una “boutique singular y próxima” que permita al usuario encontrar todo tipo de complementos e ideas: desde bolsos, alforjas y cascos hasta elementos de seguridad con material reflectante.
“Los complementos y accesorios marcan la diferencia a la hora de mejorar nuestra experiencia en bici”, cuentan. “Son una manera de personalizar y, en definitiva, hacer que tu bici sólo sea tuya, como un buen traje a medida”. Un espacio donde moda y ciclismo urbano se encuentran, o como ellos afirman: “donde las ideas y el diseño conviven de forma natural”.