Raleigh es una marca legendaria del ciclismo, pero ahora ha dado un gran impulso a su gama infantil. ¿Qué tipo de modelos ofrece, y por qué?
Tenemos una gama muy amplia que abarca bicicletas de equilibrio, bicicletas para niños pequeños y modelos para adolescentes. Hay una bicicleta Raleigh para cada etapa del desarrollo ciclista, sin importar que esté familiarizándose con mantener el equilibrio, necesite estabilizadores laterales o, finalmente, esté buscando ya un cruce entre la bicicleta infantil y una para adultos.
"Aprender a montar en bicicleta es algo que dura toda la vida. Es una habilidad que nunca se olvida, un modo de transporte ecológico y una forma de ejercicio de bajo costo que nos ayuda a conectar con nuestro entorno"
"Los niños crecen", "es su primera bicicleta", "es mucho dinero para invertirlo en una bicicleta infantil"... Muchos padres dudan a la hora de hacer un buen desembolso a la hora de comprar una bici infantil. ¿Por qué creéis que merece la pena hacer esa inversión?
Aprender a montar en bicicleta es una parte importante de la infancia: existen múltiples beneficios que proceden de moverse en bicicleta, incluidos el desarrollo de la fuerza y la coordinación centrales, el sentimiento de independencia o los beneficios mentales y físicos que conlleva el hacer ejercicio. Aprender a montar en bicicleta es algo que permanece con una persona durante toda su vida, es una habilidad que nunca se olvida, es un modo de transporte ecológico y una forma de ejercicio de bajo costo, que nos ayuda a todos a conectar con nuestro entorno.
Raleigh es, sin duda, una de las grandes marcas de la historia del ciclismo. ¿Cómo definís la situación actual de la firma? ¿Cómo son vuestros clientes?
A lo largo de todos estos años, Raleigh ha experimentado muchos cambios que nos han llevado a donde estamos ahora. Somos una marca inclusiva e inspiradora, que ayuda a que el ciclismo sea accesible y divertido para todos. Creemos en la alegría de montar en bicicleta y queremos que todos sientan la emoción de cruzar la ciudad, con el viento pasando a toda velocidad por nuestros oídos. Por eso, ofrecemos una gama muy completa, que parte de las bicicletas de equilibrio para principiantes hasta bicicletas eléctricas premium, pasando también por todo tipo de bicis urbanas para un uso diario. Somos una marca impregnada por la herencia británica, pero hemos cambiado con los tiempos y seguimos desarrollando productos enfocados a mejorar la vida de las personas, reducir su huella de carbono y hacer que la movilidad sea más accesible.
¿Cómo es la conexión entre vuestras bicicletas infantiles y las de los adultos? ¿Cómo explicaríais el "pertenecer a la familia Raleigh"?
En cuanto alguien entra a formar parte de nuestra familia de "divertidos jinetes Raleigh" podrá encontrar una bici para cada etapa de su vida. Estamos orgullosos de ofrecer bicicletas que se adaptan a todas las habilidades, estilos de conducción y presupuestos: nuestro equipo es un apasionado de las bicicletas que producimos, y siempre tiene, como centro de todo su desarrollo y principal objetivo, el que nuestros clientes estén encantados. Queremos diseñar bicicletas para que las personas no solo se sientan felices cuando pedalean, sino que también disfruten cuando las miran gracias al uso de colores llamativos o componentes de alta calidad. Una vez que eres parte de la familia Raleigh... ¡vas a seguir con nosotros toda la vida!
En efecto, vuestras bicicletas infantiles son muy bonitas... ¡Las bicicletas de equilibrio, por ejemplo, nos han enamorado! ¿Quiénes son sus diseñadores, cómo elegís los materiales, los componentes o los colores de los que habláis?
Gracias... ¡Nosotros también lo creemos! Nuestras bicicletas han sido creadas por nuestro talentoso equipo de diseño interno, y han sido guiados por nuestros gurús responsables de desarrollo de producto, que antes han realizado una investigación exhaustiva sobre tendencias y estilos futuros.
"Queremos diseñar bicicletas para que las personas no solo se sientan felices cuando pedalean, sino que también disfruten cuando las miran gracias al uso de colores llamativos o componentes de alta calidad"
También estamos probando un casco infantil Raleigh, con un aspecto espectacular... ¿Qué otros accesorios infantiles podemos encontrar en vuestro catálogo?
El casco, efectivamente, es una herramienta muy importante para todos los ciclistas, y por eso tenemos una gran selección con opciones para todos los gustos. Pero, en efecto, tenemos más accesorios, como timbres y candados, muy útiles para que los niños puedan personalizar su bicicleta y, por supuesto, aprenden a cuidarlas y asegurarlas.
Desde Raleigh, ¿cómo creéis que evolucionará el ciclismo y, en particular, la bicicleta como vehículo urbano?
Como se demostró con el enorme auge del ciclismo en el Reino Unido, durante el confinamiento provocado por la covid-19, el ciclismo se está volviendo más popular que nunca, y no muestra signos de desaceleración. Se prevé que la propiedad de bicicletas siga aumentando, a medida que más personas las utilicen para hacer sus tareas diarias. La forma en que, en Reino Unido, contemplamos la movilidad urbana, se está alejando de los vehículos de gasolina y diésel: cada vez más personas están viendo los beneficios de ir en bici al colegio, hacer la compra o realizar distintos recados pedaleando. Nuestro objetivo es reducir nuestra huella de carbono y descarbonizar nuestros pueblos y ciudades, así que lo tenemos claro: el futuro de la movilidad urbana es el ciclismo, y no los automóviles.