Kickstarter

Raht Racer: el bólido ciclista

Fabricado de fibra de carbono, este curioso vehículo a pedales llamado Raht Racer tiene una autonomía de 80 kilómetros y alcanza una velocidad de 160 km/h.

Este ingenioso prototipo, más cercano al diseño de un vehículo, esconde en su interior unos pedales que alimentan un motor eléctrico de 20 kWh. Sin embargo, este bólido ciclista llamado ‘Raht Racer‘ destaca por algo más que su diseño: tiene una autonomía de 80 km y puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 160 km/h.

Su sistema es sencillo: cuenta con un amplificador de potencia del pedaleo, lo que le permite moverse incluso más rápido que los coches a su alrededor.

Cinturones, airbag y carrocería reforzada

Pero sus prestaciones no acaban aquí: este biplaza ideado en Minneapolis incluye, además, cinturones de seguridad, airbag, luces integradas y una carrocería de fibra de carbono reforzada. Una serie de ventajas asociadas tradicionalmente al vehículo de motor que ahora combinadas con el placer de pedalear.

Sus creadores, amantes de los coches, el diseño y la tecnología sostenible decidieron combinar su experiencia como ingenieros para crear este híbrido ciclista que intenta financiarse a través de la plataforma Kickstarter.

“Raht Racer ofrece la posibilidad de desplazarse en un transporte limpio, rápido y revolucionario“, explica uno de sus creadores, Rich Kronfield, “El dinero que recaudemos nos permitirá mejorar el chasis, el sistema de transmisión y seguridad”.

De tener éxito, este bólido ciclista podría estar en las calles muy pronto a partir de 35.000 dólares (33.ooo euros aproximadamente).