Pedro Sánchez y Purito Rodríguez, juntos y en bicicleta. Es la imagen que el ciclista barcelonés quiere que se produzca para que, de esa manera, el presidente del Gobierno se dé cuenta de los riesgos a los que se enfrentan los ciclistas cada vez que salen a rodar. Y así, tal vez, tome medidas en consecuencia.
Hola @sanchezcastejon soy @PuritoRodriguez y me gustaría pasar un día contigo en bici para poder hablar, bueno...un día...con un par de horas en carretera sin escolta ni ayuda como todos, creo que sería suficiente para que nos entendieses!!! #PorUnaLeyJusta
— Joaquim Rodríguez (@PuritoRodriguez) July 9, 2018
La invitación le ha llegado a Sánchez a través de Twitter. “Hola @sanchezcastejon. Soy @PuritoRodriguez y me gustaría pasar un día contigo en bici para poder hablar, bueno… un día… con un par de horas en carretera sin escolta ni ayuda como todos, creo que sería suficiente para que nos entendieses!!! #PorUnaLeyJusta”, escribió Purito. El presidente del Gobierno aún no ha contestado a la invitación del ciclista del equipo Bahrain-Merida.
Purito Rodríguez ha sido una de las figuras del pelotón que más se ha implicado y ha denunciado el incremento de atropellos mortales a ciclistas en las carreteras españolas. El catalán también ha sido uno de los que más han contribuido a difundir la iniciativa #PorUnaLeyJusta, propuesta por la activista Anna González, que pide un endurecimiento de las penas por delitos relacionados con la seguridad vial para intentar garantizar la seguridad de los ciclistas en las carreteras y que los asesinatos de ciclistas y cicloturistas en las carreteras no queden impunes para la Justicia.
La Reforma del Código Penal para endurecer el castigo por estos hechos aún se encuentra en tramitación en el Congreso pese a que hace casi un año que se presentó esta proposición en la Cámara Baja.