Lo cuenta Europa Press: Adrián Manuel Moreno, que fue condenado a seis meses de cárcel por hurto tras robar una bicicleta del servicio público Sevici en junio de 2008, ha reclamado al Ministerio de Justicia que responsa a su petición de indulto, ya que la juez fijó para el 15 de junio su ingreso voluntario en prisión.
Su abogado, Ángel Bordas, transmitió a Europa Press su preocupación “ante la falta de noticias sobre su indulto”. Pese a los meses de espera y contar con “todos los informes necesarios para dar esta medida de gracia”, si en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes no hay respuesta el condenado “entrará en prisión, y perderá su trabajo y con ello el sustento de toda una familia”.
El abogado pide al Gobierno “que tenga en cuenta las circunstancias de Adrián, trabajador y padre de familia”, y recuerda a Europa Press que “todos los grupos políticos y el propio Ayuntamiento de Sevilla han mostrado su petición de indulto de manera unánime”.
El pasado marzo la juez de lo Penal número 13 de Sevilla pospuso al 15 de junio el ingreso en prisión de Moreno, pero rechazó suspender su ingreso en prisión mientras se resuelve su petición de indulto dada la “peligrosidad delictiva” del acusado. Según explica la juez, al joven le constan, junto a la condena por el delito de hurto de la bici, otras dos condenas posteriores por hechos acaecidos el 23 de febrero de 2014 y el 6 de diciembre de 2014.