El objetivo de la feria NAHBS (North American Handmade Bicycle Show) es, desde sus inicios en 2005, muy simple: mostrar y premiar el talento de los artesanos ciclistas, una profesión que se ha convertido ya en toda una ciencia gracias a la construcción de estas increíbles bicicletas hechas a mano.Todo un escaparate para los amantes del handmade que permite exhibir los mejores diseños, materiales y modelos, de casa y del extranjero.
Lo que comenzó como un concurso amistoso informal -hace ya nueve años- entre constructores artesanos de América del Norte, ha devenido en un evento internacional que premia la excelencia, el talento y la creatividad de los mejores constructores intrencionales. Las diferentes categorías, entre las que destacan la mejor bicicleta urbana, de carretera, de montaña, tándem o de cross, permiten hacerse una idea del buen estado en el que se encuentra esta industria artesanal, donde belleza y eficacia se convierten en sinónimos.
En esta edición los principales premios han sido para: Cykel Mageren (mejor bicicleta urbana), Kent Eriksen Cycles, Steamboat Springs CO (mejor bicicleta de carretera); Six-Eleven Bicycle Co. (mejor bicicleta de carreras); Breadwinner Cycles (mejor bicicleta de montaña); Retrotec & Inglis Cycles (mejor bicicleta de cross) o Argonaut Cycles (Best in Show).