Triciclos

Predator HPV: reclinada y futurista

Elegante y deportivo, este triciclo reclinado llamado Predator HPV incluye un motor eléctrico y una carrocería aerodinámica.

Este revolucionario prototipo es producto de la tesis de Eugen Ackermann, un diseñador industrial que se ha inspirado en el concepto ‘movilidad alternativa’ para crear este futurista triciclo reclinado que recuerda al velomóvil, un híbrido entre el coche y la bicicleta.

“La bicicleta reclinada necesita su propia identidad”

Con aspecto ovalado, el Predator HPV cuenta con un cómodo asiento, una característica que, junto al sistema de inclinación de las ruedas delanteras, permite al usuario disfrutar de una experiencia única, sobre todo en las curvas.

Predator
Predator

Asimismo, este deportivo triciclo incluye un pequeño motor eléctrico para asistir al ciclista en condiciones difíciles, así como un aerodinámica carrocería que protege al ciclista, sin afectar a la velocidad.

Una alternativa práctica y elegante que se decanta -como otros prototipos similares- por la posición reclinada del conductor, una opción que para su creador tiene muchas ventajas, aunque no está todavía del todo aceptada: “La bicicleta reclinada no es una bicicleta más: necesita su propia identidad”, explica su autor.