Ben Wilson, uno de los más prestigiosos diseñadores británicos de la actualidad, es un amante de las bicicletas. Por eso ha colaborado en varias ocasiones con Brooks o Rapha, es el autor de extraños y divertidos proyectos como el 4H y, además, firma una bicicleta tan atractiva como la Power Rocket 2.
No es un modelo, desde luego, nuevo (fue presentada a finales de 2011), pero sigue resultándonos de lo más sugerente. La Pocket Rocket 2 (algo así como Cohete de Bolsillo 2) fue diseñada por Wilson en colaboración con Melliards, un artesano del oro, y el resultado es extravagante, lujoso y, a la vez, divertido.
Porque la Pocket Rocket 2 es, por encima de todo, una mini velo, con todo lo que ello implica: sencillez mecánica, escaso tamaño, ruedas de 20 pulgadas y nervio, diversión y agilidad a raudales. En este caso, además, el modelo incorpora un cambio de dos marchas, frenos y, como no podía ser de otra forma, un cuidado asiento Brooks.
La bicicleta, eso sí, no se puso en venta: fue mostrada en una exposición artística llamada Power of Making y organizada por el Victoria and Albert Museum de Londres.