Era la última cita y ni Pinto ni Alberto Contador defraudaron. Más de 4.000 personas despidieron ayer a Alberto Contador, tras su brillante participación en la Vuelta como culminación de una productiva trayectoria encima de la bicicleta que le ha llevado a conquistar la triple corona (Tour, Giro y Vuelta) y a ganarse el cariño de millones de aficionados a este deporte.
Alberto Contador llegó a la plaza de la Constitución sobre las 19:30 horas acompañado de ciclistas aficionados del municipio y de los jóvenes integrantes de los distintos equipos de su fundación. Nada más bajar del vehículo quiso saludar al público asistente y, a continuación, fue recibido por la Corporación pinteña presidida por su Alcalde, Rafael Sánchez.
En los próximos meses Pinto realizará distintos actos para conmemorar su relación con Alberto Contador
En el Salón de Plenos se desarrolló un breve acto institucional en el que el regidor agradeció al “pistolero” de Pinto “haber llevado el nombre del municipio por todo el mundo; y mostrar en millones de hogares la adhesión y el cariño de Pinto por un deportista que encarna los valores de lucha, tesón y esfuerzo”. Rafael Sánchez señaló que “aunque este acto nos deja a todos un sabor agridulce por ser el de la despedida, sobre la balanza pesa mucho más la gran felicidad que a lo largo de estos años nos ha deparado Alberto sobre la bicicleta”. Por ultimo, el Alcalde recordó que tras este primer homenaje, a lo largo de los próximos meses tendrán lugar diversos actos “que harán aún más visible la entrañable relación entre Pinto y Alberto Contador”.
Contador firmó en el libro de honor del Consistorio, recibió una litografía de la Torre de Éboli y agradeció la celebración de este acto en su municipio. A continuación, ya desde el balcón de la Casa Consistorial y ante miles de pinteños, Alberto recordó las emociones de su primer Tour y dijo sentirse “superquerido” por su municipio del que recibe cariño cada día por parte de los vecinos y vecinas . Contador dijo sentirse muy orgulloso de Pinto “el pueblo donde vivo y donde quiero seguir disfrutando del resto de mi vida”. El campeón recordó sus primeras pedaladas por las calles pinteñas, destacó “el homenaje continuo” que recibe de sus vecinos y terminó con una frase ya habitual con la que suele culminar el homenaje después de sus gestas en la bicicleta: “sin vosotros sería imposible lo que he conseguido”.