Hay vehículos que marcan una época, y la Vespa es uno de ellos. La pequeña motocicleta creada por la firma italiana Piaggio ha sido -y sigue siendo- una habitual en las calles de cualquier ciudad del mundo. Pero los tiempos cambian, y las bicicletas parecen ir abriéndose paso poco a poco.
Quizá a sabiendas de ello, Piaggio ha decidido apostar por un mercado al alza como el de las bicicletas eléctricas. Y lo ha hecho presentando la línea Wi-Bike, eso sí, en una feria centrada fundamentalmente en las motocicletas como EICMA, en Milán.
Los dos modelos de Piaggio no pasaron desapercibidos, ni siquiera entre los amantes de los motores más ruidosos. Y es que la marca italiana sabe muy bien cómo conquistar a sus potenciales clientes a través de sus inigualables diseños. Wi-Bike consta de dos modelos, Confort (de paseo) y Active, con una línea más deportiva. El primero de ellos cuenta con dos posibilidades, con o sin barra superior en el cuadro. También hay una versión Plus en ambas variantes que cuenta con más accesorios.
En cuanto a las características técnicas, la Wi-Bike viene equipada con un motor de 250W, fabricado por la propia Piaggio, que cuenta con tres modos de asistencia: Eco, Tour y Power. La batería ha corrido a cargo de Samsung: 418Wh que permiten recorrer 120 kilómetros en las modalidades Eco y Tour (la mitad en Power). Además, cuenta con un dispositivo GPS integrado junto a la batería, en la zona central del cuadro entre el sillín y el pedalier. Y por supuesto, conectividad bluetooth, para sacarle todo el partido a la bicicleta a través de nuestro teléfono móvil.
Está previsto que la Piaggio Wi-Bike empiece a comercializarse a principios de 2016. Y aunque aun no se sabe nada de precios, algunos apuntan ya a que no serán aptos para todos los bolsillos, ya que rondarán los 3.000 euros. El precio de la exclusividad.