Han sido presentadas en Eurobike, la feria ciclista más importante de Europa, y son cuatro bicicletas de alta gama, llenas de detalles y, por supuesto, con la fiabilidad y las prestaciones de la marca gala.
La colección se llama M.A.S.S. (‘Mud, Asphalt, Sand, Snow’, o ‘Barro, Asfalto, Arena, Nieve’), y según el diseñador “ofrece cuatro inteligentes conceptos que responden a cuatro territorios distintos”. “El ciclismo es una de las actividades humanas más poderosas”, ha dicho Starck, “porque ofrece infinitas posibilidades con un material mínimo”.
Cascos, gafas, guantes o hasta un “abrigo” para la batería complementan a las bicis
La Mud tiene doble suspensión, frenos Shimano y está orientada al uso campestre. La Sand pretende ser una referencia en el ciclismo de aventura, con ruedas muy grandes para un mejor agarre y una funda para la lluvia que incluye distintos espacios para transportar equipaje. Para los que quieran (o tengan que) montar en climas fríos, llega la Snow: un modelo multicolor, con horquilla monobrazo y un detalle sorprendente: una funda de piel para proteger la batería de temperaturas extremas.
Por último, está la Asphalt, pensada para los ciclistas urbanos. Está disponible en dos versiones, que asisten al pedaleo hasta los 25km/h y 45km/h).
Enfocadas, claro, a un público con gran capacidad adquisitiva y con ganas de distinguirse, cada bicicleta tiene una serie de complementos de moda. Gafas de sol, cascos (fabricados por Giro) o guantes terminan de crear una colección única.