Las grandes marcas siguen pugnando por adquirir ventaja en el disputado mercado de las bicicletas eléctricas, y presentando un número cada vez mayor de novedades enfocadas a satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente.
La última en mover ficha ha sido la francesa Peugeot. La marca del león prepara el lanzamiento de una bicicleta todoterreno con asistencia eléctrica, la eM02 FS Powertube. Un nombre procedente de sus propias especificaciones (e = electric; M =Mountain; 02 = Gama media; FS = Full Suspension).
Se trata de la precursora de la próxima generación de eBikes de la marca, que será presentada el próximo 6 de marzo junto al Peugeot Rifter 4×4 Concept en el Salón de Ginebra. Su batería compacta, integrada en el cuadro, le confiere un estilo fluido y elegante. Una bicicleta enormemente polivalente gracias a su doble suspensión y que, a buen seguro, dará mucho que hablar entre los amantes de las eléctricas de montaña.
El futuro ya está aquí
“La nueva eM02 FS Powertube continúa el éxito de las bicicletas Peugeote Mountain, equipadas por Bosch con baterías de iones de litio y el motor Performance CX. Además, es un anticipo del futuro de las eBikes Peugeot”, ha declarado Cathal Loughnane, Director del Peugeot Design Lab.
“La ubicación de la nueva batería compacta Bosch por encima del cuadro es óptima para el equilibrio de la bicicleta, gracias a su bajo centro de gravedad. Además, hace más sencillo cambiar de batería y la protege de la suciedad que conlleva su uso todoterreno. El diseño de la bicicleta es dinámico y fluido”, ha añadido Loughnane.
Toda la información sobre el Peugeot Design Lab está disponible en la web peugeotdesignlab.com.