Bicicletas

Peugeot eDL132, otra deuda pendiente

Atractiva y deportiva, pero también pensada para el día a día: la Peugeot eDL132 es otro de los prototipos de la marca francesa que seguimos esperando que se haga algún día realidad.

Es uno de los diseñadores más interesantes de los últimos tiempos: Benjamin Goudout ha ganado premios internacionales, trabajado en firmas como Adidas y, durante los últimos años, fue uno de los artistas más prolíficos de Peugeot, donde firmó maravillas como esta eDL132, una deportiva con motor eléctrico que, por desgracia, todavía no ha pasado a la producción en serie, pero que seguimos contemplando con admiración dos años después de mostrarse.

Desfiló por varios salones, pero sigue siendo un prototipo pendiente de fabricación masiva. Se trata de un modelo con motor eléctrico situado en el pedalier, acoplado a una batería extraíble de ión de litio.

peugeot01
peugeot01

Además, la eDL132 equipa frenos de disco en ambas ruedas, transmisión por correa y cambio de marchas también eléctrico. Según la marca, “todas estas tecnologías de última generación han sido pensadas para un uso eficiente en la ciudad”.

Como es habitual en los modelos eléctricos, la eDL 132 incluye una pantalla táctil con toda la información necesaria, además de tecnologías como el GPS que aumentan, y mucho, su efectividad en la ciudad.

La eDL es una de las propuestas de la marca francesa, unida desde tiempos inmemoriales al mundo de la bici y hermana de otros modelos muy atractivos (y que también seguimos esperando) como la pequeña y práctica DL122 o la extrema deportiva Onyx Bike.