Todo un fuera de serie a la hora de competir… y también cuando se trata de aunar esfuerzos en favor de la movilidad sostenible. El ciclista Peter Sagan, dos veces campeón del mundo y miembro del equipo ciclista alemán BORA-hansgrohe, trabajará codo con codo con los alcaldes de las grandes ciudades del mundo para ayudar a que aumente el número de ciclistas en las calles.
La encargada de hacer el anuncio fue Anne Hidalgo, alcaldesa de París y Presidenta de C40, la red de las grandes ciudades del mundo comprometidas con acciones urgentes en la lucha contra el cambio climático. Hidalgo anunció la elección de Sagan en Düsseldorf, coincidiendo con el comienzo del Tour de Francia.
“Peter ayudará a llevar ese espíritu de transformación a las ciudades”
“La urgencia de la crisis climática a la que se enfrentan nuestras ciudades y nuestro planeta requiere de una innovación constante y nuevas formas de trabajar”, apuntó Hidalgo. “En París hemos visto los beneficios que ha traído el aumento de las tasas de ciclismo, y sé que Peter ayudará a llevar ese espíritu de transformación a las ciudades a través de la red C40 “.
El propio Peter Sagan también ha hablado de su nueva labor como Embajador de Buena Voluntad de C40. “He pasado miles de horas entrenando y rodando por las calles de ciudades de todo el mundo y sé cómo debe ser una gran ciudad para la bicicleta. Cuando la gente se siente segura y confía en utilizar la bici en lugar del coche, la gente está más sana y más feliz, además de ahorrar dinero y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Estoy deseando ayudar a difundir el deporte que amo a millones de personas en las ciudades C40″, ha declarado el ciclista profesional.
La red C40 está formada por un total de 91 ciudades de todo el mundo que se han comprometido de manera clara a luchar contra las causas del cambio climático. En España forman parte de ella Madrid y Barcelona.