La Baroudeur es una marcha ciclista que trancurre por Detroit (EE UU) y que tiene como objetivo recaudar dinero para financiar los estudios de aquellos que tienen problemas económicos.
El nombre no es casual -el término “Baroudeur” significa en francés “luchador o guerrero”- y el escritor Paul Fournel lo utiliza en sus ensayos de ciclismo para describir a aquellos corredores que esperan la oportunidad para escaparse del pelotón y buscar la victoria en solitario.
Un guiño a la independencia y al espíritu de trabajo de sus estudiantes
Un guiño al espíritu de trabajo e independencia que comparten los estudiantes, profesores y ex alumnos de la Universidad Estatal de Wayne (WSU), quienes competirán por la victoria en esta carrera solidaria de aproximadamente 100 millas (160 km) el próximo 22 de agosto.
“Nuestro objetivo es ofrecer una perspectiva única, divertida y diferente de la ciudad que permita, además, recaudar fondos para asegurar que los estudiantes de escasos recursos tengan la oportunidad de obtener un título universitario “, ha explicado M. Roy Wilson, presidente de la WSU, gran amante del ciclismo y firme defensor de la igualdad de oportunidades en la educación.