Cataluña

Paul Fuster, de gira por Cataluña en bici

El norteamericano Paul Fuster, residente en Cardona (Cataluña), comenzará una gira por 60 municipios catalanes montado sobre una bicicleta que ha construido él mismo.

En esta peculiar gira, que cubre 60 poblaciones catalanas, Fuster presentará su disco (el primero en catalán)* Repte*, en el que no abandona su estilo, fiel a las raíces del folk norteamericano. El músico -hijo del cardiólogo Valentí Fuster– termina así con cuatro años sin subir a los escenarios. Para ello ha elegido una bicicleta que le llevará de concierto en concierto (tramos de 15 hasta 30 kilómetros, a veces más, y puertos de montaña incluidos).

La bici, aliada de la música

Fuster, que suele cantar únicamente con su guitarra,  estará acompañado esta vez por  Xarim Aresté (banjo) y Pep Mula (batería). Durante dos meses y a partir del 4 de abril, ofrecerán un total de 69 conciertos en diferentes formatos: desde salas al uso, plazas, e incluso casas particulares. Su idea es acercar la música a la gente, saliendo del circuito comercial y del escenario típico, para así crear nuevos espacios de intercambio cultural.