Llegar a nuestro destino, aparcar la bici con la pata de cabra y asegurarla al aparcamiento pertinente o elemento del mobiliario urbano. Una operación que todos los ciclistas realizamos infinidad de veces y que, gracias a un nuevo y original invento, será más sencillo y rápido a partir de ahora.
El equipo de diseñadores formado por Soohwan Kim, Junho Yoon, Dohoon Lee y Hyojin Park ha creado Quick Stand & Lock, un accesorio para bicicleta que combina dos funcionalidades que, hasta ahora, siempre fuero por separado: la pata de cabra y el candado.
La pata de cabra incorpora un sencillo candado de combinación que, al desplegarse, se introduce en la rueda trasera de nuestra bicicleta, haciendo imposible que un hipotético ladrón se desplace con ella. De esta manera, y con un solo movimiento de nuestro pie, la bicicleta queda estable e inmovilizada en cuestión de un segundo.
El invento ha sido recogido por prestigiosas webs de diseño como Yanko Design o Behance. Y aunque por el momento se trate sólo de un proyecto, el interés que ha generado hace más que probable que lo veamos algún día en nuestras calles.
Los candados que aseguran únicamente la rueda trasera de la bicicleta son muy populares en algunos países europeos como Alemania o Suiza. Eso sí, en países como España, donde el robo es un grave problema en muchas ciudades, su eficacia es algo más discutible. Algunos internautas se han mostrado críticos con el diseño, dado que lo único que impide es que la bicicleta ruede, y no que el caco la cargue al hombro, por ejemplo, y se la lleve.