Todo el que conoce Islandia coincide: el país es un lugar excepcional, simplemente diferente a cualquier otro destino del mundo. Será por su naturaleza salvaje, por su singular ubicación o por el carácter de sus gentes.
La última noticia relacionada con la movilidad urbana nos llega precisamente de este país tan especial. Según informa el diario islandés Vísir, una localidad de apenas 4.000 habitantes llamada Ísafjarðarbær y ubicado en el extremo noroeste del país ha instalado un paso de cebra en tres dimensiones. Un ingenio sorprendente que ha corrido a cargo de la empresa Vegmálun GÍH.
El efecto que producen a la vista de los conductores es llamativo: las líneas del paso de cebra parecen elevarse sobre el asfalto, obligando así a extremar la precaución ante la presencia de peatones. Ralf Trylla, responsable local de medio ambiente del pueblo pesquero, entrevistado en el medio islandés citado, ha asegurado que si estos pasos funcionan s*e instalarán más* en el pueblo.
Eso sí: hay que decir que la idea no es original de Islandia. Este mismo paso de peatones lo vio Gautur Ívar Halldórsson, de Vegamálun GÍH, en Nueva Delhi (India).
No te pierdas el vídeo para conocer más sobre el funcionamiento de este singular paso de cebra. ¿Lo veremos algún día en nuestras calles?