25 años de espera. Es lo que ha costado que se construya la pasarela ciclista y peatonal de la SE-30 a la altura de Tablada, en Sevilla. Un problema creado en el lejano 1992 por la construcción de carretera para la que no se tuvieron en cuenta los enlaces peatonales y ciclistas con las distintas poblaciones del entorno de la capital andaluza.
Este desenlace es un “indudable éxito” de las movilizaciones populares, según la Asamblea Ciclista A Contramano
La veterana asociación sevillana A Contramano ha explicado que se trata de “un gran logro para peatones y ciclistas que constituye un avance importantísimo en el fomento de la movilidad ciclista y peatonal en el área metropolitana de Sevilla”. Al mismo tiempo, ha recordado que este desenlace es un “indudable éxito” de las movilizaciones populares que han logrado “por fin” resolver este antiguo problema.
Los trabajos para la colocación de la pasarela comenzaron a las 22:00 del sábado y concluyeron por completo a las 05:39 del domingo, hora en la que se retiró la señalización y quedó completamente restablecida la circulación en ambos sentidos.
La estructura elevada cuenta con dos rampas de acceso de hormigón armado de un 8% máximo de pendiente, con el objetivo de facilitar la accesibilidad a ciclistas y personas con movilidad reducida. Para su construcción ha sido necesaria una inversión de 1,22 millones de euros.