La gran mayoría de los diputados del Parlamento Europeo votó ayer a favor de una hoja de ruta de la Unión Europea para la promoción del uso de la bicicleta, con una serie de medidas que se incluirán en el programa de trabajo de la Comisión Europea para el próximo año, según ha informado la coordinadora Conbici.
La Comisión de Transportes y Turismo fue la encargada de dar el visto bueno a una hoja de ruta que marcará la reunión informal de la Presidencia luxemburguesa del Consejo Europeo el próximo 7 de octubre, que se dedica exclusivamente a la promoción del uso de la bicicleta.
La bici, protagonista del cambio
La mencionada hoja de ruta tiene como objetivo asimilar las iniciativas actuales de las diferentes Direcciones Generales de la Comisión, y permitir la puesta en marcha de nuevas medidas políticas orientadas a un cambio modal que tenga la bicicleta como protagonista.
“Esto es realmente un hito en la labor de apoyo a la Federación Europea de Ciclistas (ECF), que esperamos continuar esto con todos los Ministros de Transportes de la Unión Europea en preparación para el evento en octubre”, dijo el Dr. Bernhard Ensink, Secretario General de la ECF.